Blogroll

Share

miércoles, 4 de junio de 2014

Pequeña guía para principiantes: ¿Dónde comparto mi entrada?

Acabas de publicar una entrada en tu blog y quieres empezar a compartirlo con la gente, pero no sabes por dónde empezar. Si es así, deja que intente ayudarte.

Antes de nada, quiero dejar claro que las estadísticas y/o comentarios que haré a continuación se basan en mi propia experiencia con este blog, no en estudios de terceros ni parecidos, por lo que los resultados son aplicables al estilo que utilizo para "promocionar" MI BLOG. Según el método que utilices para promocionar tus artículos, puede que los resultados NO SEAN LOS MISMOS. Recomiendo la lectura de esta entrada a todos aquellos que acaben de crear su propio blog.

Todo esto empezó después de mi fracasada experiencia en otros blogs, donde creí que por el mero hecho de publicar una entrada interesante, los visitantes caerían como moscas (hablo de cuando tenía 15 años, hace ya bastante). Está claro que me equivoqué, que el que algo quiere, algo le cuesta. Así pues, a mis 20 años, y dado que me encantan las redes sociales y todo el tema del Social Media, me he decidido a compartir algunos resultados con todos vosotros.

Este pequeño análisis cuando decidí abrir este blog. ¿El motivo? Meramente estadístico. Quería ver qué red social me proporcionaba más visitas, nada más.

Así pues, me dediqué a escribir unos pocos artículos (algunos más interesantes, otros menos) y a compartirlos con la gente en las redes sociales.

Para empezar con mis estadísticas, situémonos:

Facebook: 381 amigos
Twitter: 209 seguidores
Google+: 43 seguidores

Todo apunta a que Facebook me daría más visitas, seguido de Twitter y acabando por Google+.
Pues antes de mostrar los resultados, veamos qué he hecho para "promocionar" mis entradas.

Facebook: Publicar la entrada en mi muro. NO he publicado ningún post en ningún GRUPO dado que considero que Facebook es la red social más "personal", así que no me gusta hacer mucho spam.
Twitter: Publicar tweets sobre mi entrada. Aquí no hay grupos que valgan, solo seguidores y RT de otros.
Google+: Publicar el enlace a mi entrada y, aquí viene el punto fuerte de los resultados, compartir el enlace a mi entrada en COMUNIDADES.

¿Y LinkedIn? LinkedIn no la utilizo para estas publicaciones, por eso no la incluyo en mi pequeña investigación.

Está claro que los métodos que utilizo, ni son los más óptimos, ni son los que siguen los expertos, por lo que mis resultados/teorías no son ni los más acertados ni los que aconsejaría seguir a las empresas, simplemente a aquellos que se inician con un blog y que desean ganar unas cuantas visitas.

Pues bien, creo que no hay mejor manera de mostrar los resultados que con unas imágenes:



Estas capturas de pantalla muestran las fuentes de tráfico de mi blog.

A simple vista, vemos la abrumadora "victoria" de Google+, que desde un inicio parecía la menos favorita. Como podemos observar, Facebook se situaría en segunda posición, con una cantidad 20 veces menor a la de la red social de Google. La relativa "sorpresa" me la llevé con Twitter, donde el tráfico que genera es casi nulo.

Así pues, como resultado personal, me ha quedado demostrado el potencial que tiene Google+ y sus comunidades. Seguramente, muchos usuarios piensen que Google+ "no sirve para nada", pero ojo blogueros, ¡Google+ puede ser vuestra mejor aliada! A mi me ha proporcionado un "gran" número de visitas en apenas 9 artículos. Con constancia, el número de seguidores aumentará, así como las visitas y los +1 de los seguidores.
Aunque no lo parezca, publicar las entradas de tu blog en comunidades (algunas con más de 100.000 usuarios) genera mucho más tráfico del que uno puede esperar, además de aumentar el número de seguidores en dicha red social (que tiene un estilo entre Twitter y Facebook, cosa muy beneficiosa).

Espero que este pequeño "análisis" sea útil para todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo de los blogs. Crear una base de usuarios/lectores es muy importante para asegurarse un buen crecimiento del sitio web.

Gracias por leer mi artículo y recuerda que puedes seguirme en Twitter y preguntarme lo que quieras, estaré encantado de contestarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario